Guía de evalación
La guía de evaluación es un documento que define el proceso de recolección y valoración de las evidencias requeridas por el módulo desarrollado y tiene el propósito de guiar en la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos, asociadas a los Resultados de Aprendizaje; en donde además, describe las técnicas y los instrumentos a utilizar y la ponderación de cada actividad de evaluación.
Los Resultados de Aprendizaje se definen tomando como referentes: las competencias genéricas que va adquiriendo el alumno para desempeñarse en los ámbitos personal y profesional que le permitan convivir de manera armónica con el medio ambiente y la sociedad; las disciplinares, esenciales para que los alumnos puedan desempeñarse eficazmente en diversos ámbitos, desarrolladas en torno a áreas del conocimiento y las profesionales que le permitan un desempeño eficiente, autónomo, flexible y responsable de su ejercicio profesional y de actividades laborales específicas, en un entorno cambiante que exige la multifuncionalidad.
Un punto medular es que al alumno cuente con el Plan de evaluación, integrado por la Tabla de ponderación y las Rúbricas, con el fin de que pueda conocer qué se le va a solicitar y cuáles serán las características y niveles de calidad que deberá cumplir para demostrar que ha logrado los resultados de aprendizaje esperados. Asimismo, él tiene la posibilidad de autorregular su tiempo y esfuerzo para recuperar los aprendizajes no logrados.
Tabla de ponderación. Ver en PDF
Matriz de valoración o Rúbricas
Nota: Para ver las rúbricas, haz clic en los nombres de las actividades de evaluación.
Unidad | Actividad de evaluación | Grupo | Fecha de entrega | Forma de entrega |
1 | 1.1.1. Elabora un cuadro comparativo. | 215 | 06/03/2015 hasta las 8 p.m. | 1. En digital, enviar por equipo al email del docente. 2. Impreso en la libreta de cada integrante. |
1.2.1. Realiza el diagnóstico del sistema de enfriamiento. | 215 | Por definir. | Por definir |
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