Grupo 308 de Informática | Karel

La gramática de Karel

Es muy importante respetar las reglas de puntuación y gramática para no confundir a Karel. Hay cuatro tipos de palabras o símbolos que Karel entiende:
  • Puntuación (sólo el punto y coma ” ; ” después de cada comando).
  • instrucciones nativas de Karel.
    • avanza
    • gira-izquierda
    • deja-zumbador
    • coge-zumbador
    • apagate
  • Palabras reservadas
    • si / entonces
    • repetir / veces
    • mientras / hacer
    • define-nueva-instrucción / como
    • y
    • o
    • inicio
    • fin
  • Pruebas
    • Frente-libre, frente-bloqueado, izquierda-libre, izquierda-bloqueada, derecha-libre, derecha-bloqueada
    • Junto-a-zumbador, no-junto-a-zumbador
    • Algun-zumbador-en-la-mochila, ningun-zumbador-en-la-mochila
    • Orientado-al-norte, orientado-al-sur, orientado-al-este, orientado-al-oeste, no-orientado-al-norte, no-orientado-al-sur, no-orientado-al-este-, no-orientado-al-oeste
Errores
Hay varios tipos de dificultades con las que podemos toparnos al escribir un programa. Una de las partes más complicadas de la programación es el detectar dónde están las fallas de nuestros programas.
Afortunadamente, Karel puede mostrarnos algunos errores en nuestro programa, como…
Apagón
Si Karel se ve impedido de realizar alguna de sus instrucciones básicas, entonces se apaga por si mismo. Esto es un error imputable al que escribió el programa y es mejor apagarse que comenzar a hacer más tonterías. Las instrucciones que puede ocasionar un apagón son:
  • avanza: genera un apagón si se le ordena a Karel que avance y existe una pared frente a él
  • deja-zumbador: genera un apagón cuando se le pide a Karel que ponga un zumbador y su mochila de zumbadores se encuentra vacía
  • coge-zumbador: genera un apagón cuando se le pide a Karel que recoja un zumbador pero no existe alguno en tal posición
Ref:: http://est14.wordpress.com/karel/primeras-instrucciones-y-programas/la-gramatica-de-karel/

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